Too many requests Juegos Florales Santiago Apostol

Angel Obradors

Juegos Florales Santiago Apostol

 

Abundando en la tradición que en este año cumplirá su cuadragésimo quinto aniversario, te comunicamos que los próximos días 12 y 14 de Diciembre, se desarrollarán los actos anuales que la asociación propicia con este fin y que son:

  • Día 12 de Diciembre, miércoles, a las 18:30h.

HOMENAJE AL RVDO. JOSÉ RODRÍGUEZ ESCOTTI

Ante su monumento en la Plaza de La Constitución en Santa Lucía, con responso, entrega de corona de laurel y lectura de poema dedicado a D. José. A continuación Santa Misa.

  • Día 14 de Diciembre, viernes, a las 20:30h.

XLV JUEGOS FLORALES JACOBEOS

Adjuntamos la invitación pertinente como recordatorio, observándote que dicha invitación acredita también a un acompañante.

 

Un cordial saludo.

Fdo. Ángel Joaquín García Bravo

Presidente de la Asociación

 

 


 

 

XLV EDICIÓN DE LOS JUEGOS FLORALES JACOBEOS

 

Santa Lucía - Cartagena 2012

 

La "Asociación patronato de los juegos florales jacobeos" Convoca la cuadragésimo quinta ediciñon de los mismo, con arreglo a los temas y bases que, seguidamente, se relacionan.

 

POESÍA

Tema de honor - Flor natural, rosa de plata y mil euros al mejor poema, con libertad de metro y rima y extensión no inferior a sesenta versos nu siperior a ciento cincuenta.

Tema: SAN GINÉS DE LA JARA Y SANTIAGO APOSTOL

 

PROSA

Tema único - Pinacho de bronce y mil eruos al mejor ensayo de extensión no inferior a cinco folios ni superior a treinta, sobre el tema: LA HUELLA DE SANTIAGO EN CARTAGENA

 

Bases

Los concursantes se atendrán a las siguientes bases:

  1. Los trabajos, originales e inéditos se presentarán en sextuplicado ejemplar, en papel tamaño DIN-A4, mecanografiados a doble espacio y bajo lema. Se acompará de plica en la que esté escrito el Lema elegido, y en cuyo interior constará el nombre, apellidos, domicilio y teléfonos de contacto del autor del trabajo.
  2. El plazo de admisión finaliza a las 24 horas del día 20 de Octubre del año en curso, considerándose dentro de plazo aquellos trabajos remitidos por correo que lleven en su matasellos fecha anterior a la referida.
  3. Se dirigirán al Secretario del Patronato de los Juegos Florales Jacobeos, Apartado de Correos 404, 30200 Cartagena (Murcia), haciendo constar en el sobre "Para los CLV Juegos Florales".
  4. Juzgará los trabajos y adjudicatá los premios un jurado integrado por miembros del Patronato, poetas, escritores, catedráticos y expertos en la materia. Su fallo será inapelable.
  5. El jurado está facultado para declarar desiertos los temas que estime oportunos, otorgar premios "ex quo", accésit o diplomas si así lo estimase oportuno.
  6. Los trabajos premiados quedarán en poder del Patronato de los Juegos Florales, reservándose este los derechos de su publicación. Los no premiados podrán ser recogidos por sus autores en el plazo máximo de treinta días naturales desde la fecha de celebración de los juegos florales.
  7. El hecho de conseguir un premio en no de los temas elimina la posibilidad de obteer otro en cualquier otro de los temas convocados.
  8. Los premios deberán ser recogidos personalmente por los ganadores en el Acto de celebración de los Juegos que tendrña lugar D.M. el día 14 de Diciembre, a las 21 horas, donde oportunamente se indicará.
  9. La participación de los juegos lleva implícita la total aceptación de estas Bases y Fallo del Jurado.

 

Presiedente

Ángel J. García Bravo

Telf. 699 037 801